Si desea sincronizar su base de datos de SQL Server local con una base de datos en la nube de SQL Azure, puede empezar utilizando el SQL Data Sync, el cual le permite implementar una sincronización de datos bidreccional. Primero baje e instale el Microsoft Synch Framework 2.0 Software Development Kit (SDK) desde esta dirección
Después hay que bajar e instalar el SQL Data Sync CTP desde http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=bce4ad61-5b76-4101-8311-e928e7250b9a&displaylang=en
Una vez que haya instalado estos utilitarios podrá ejecutar el SQL Data Sync Wizard tal y como se muestra a continuación:
1. Primero necesita la dirección y contraseña de su servidor en SQL Azure, también necesita especificar el nombre de la base de datos en la cual usted desea replicar los datos, en este caso es AdventureWorks que está creada en SQL Azure. Si necesita información sobre el nombre del servidor puede acceder el portal de administración de Azure en esta dirección http://www.microsoft.com/windowsazure/sqlazure/ recuerde que debe configurar el firewall en el portal de SQL Azure para permitir el tráfico desde su servidor local hacia la nube.
2. Ahora debe especificar la información de la base de datos local
3. En el siguiente paso se debe especificar las tablas que van sincronizarse, además debe establecer la forma en que se van a administrar los conflictos.
4. El siguiente paso es especificar el orden en que se replican las tablas y finalmente se muestra la pantalla resumen:
5. Ahora puede dar click en Process para ejecutar la sincronización.
Saludos,
Ing. Eduardo Castro Martínez, PhD – Microsoft SQL Server MVP
Costa Rica
Technorati Tags: SQL Server
LiveJournal Tags: SQL Server
del.icio.us Tags: SQL Server
http://ecastrom.spaces.live.com
http://universosql.blogspot.com
http://todosobresql.blogspot.com
http://todosobresqlserver.wordpress.com
http://mswindowscr.org/blogs/sql/default.aspx
http://citicr.org/blogs/noticias/default.aspx
http://sqlserverpedia.blogspot.com/
Note: Cross posted from Eduardo Castro.Permalink
No hay comentarios:
Publicar un comentario