El Peer-to-Peer Transactional Replication de SQL Server es útil cuando deseamos escalabilidad en las operaciones de sólo lectura de ambientes grandes, por ejemplo, si tenemos una aplicación Web, podemos tener varias instancias de SQL Server y configurar el Peer-to-Peer Transactional Replication entre ellas, de esta forma las operaciones de lectura pueden ser distribuidas entre las distintas instancias. También podríamos escalar las escrituras ya que todas actualizaciones, inserciones y borrados se replican de una instancia a las demás, en este caso se debe tener en cuenta lo siguiente:
-
Si una fila se modifica en más de un nodo, puede producir un conflicto o que una actualización en un nodo sobreescriba la actualización de otro.
-
Siempre hay alguna latencia implicada cuando se realiza la replicación. Para las aplicaciones que requieren que se vea el cambio más reciente inmediatamente esta configuración puede no ser la más adecuada. Para mayor información sobre detección de conflictos pueden leer este artículo Detección de conflictos en la replicación punto a punto
Los siguientes son escenarios comunes para replicación Peer-To-Peer (http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms151196.aspx)
Saludos,
Eduardo Castro Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario